Una experiencia enriquecedora

En esta ocasión quiero haceros partícipes de mi experiencia en los Primeros Encuentros Textiles (Creatextil) que, magníficamente han organizado ACTM (Asociación de Creadores Textiles de Madrid) y en los que he puesto mi granito de arena con una pequeña demostración de mi amado oficio.

Ha sido una experiencia enriquecedora personal y profesionalmente, un viaje al pasado, un sentir el presente y una fuente de inspiración para el futuro. Os dejo una muestra gráfica de lo vivido y os animo a que conozcáis cada uno de los lugares que os comentaré.

Un viaje al pasado

 
 Estas magníficas obras las podréis contemplar en el Instituto Valencia de Don Juan (1916), a donde acudimos el primer día. El museo alberga mas de 40.000 documentos de artes decorativas (libros, sedas, alfombras, bordados….).Fue declarado Bien de Interés Cultural en los 80. La visita dirigida por Cristina Partearroyo, Directora del museo, historiadora y especialista en tejidos artísticos.
Magnífica visita!


 


 Museo Nacional de Artes Decorativas. Ana Cabrera, Jefa del Dpto. de Documentación, fue nuestra entusiasta guía a una parte de los textiles de la reserva del museo, que arrancan del Siglo II hasta la actualidad (brocados, encajes, terciopelos, bordados….etc). Maravilloso!


Ya por la tarde, asistí junto a muchas compañeras, a la inauguración de la Trienal Internacional de Complementos Textiles para la moda “Suave 5”. Difícil seleccionar imágenes, pero si podéis, estará expuesta hasta el 30 de Junio en la 4ª planta del Museo Nacional de Artes Decorativas-Madrid. Las siguientes dos imágenes, son de dicho acto:





El segundo día, acudimos al Museo del Traje. De la mano de Marina, el itinerario me entusiasmó, fue una visita espectacular, llevándonos por los orígenes y evolución de la vestimenta, por las impresionantes colecciones de joyas, bolsos, parasoles, guantes…. , todo magníficamente puesto en escena, hasta trabajos de diseñadores como Balenciaga, M. Fortuny, Dior, Chanel….
Sentí que este era mi lugar! Sin duda, volveré.
Disfrutar con algunas imágenes:







Un sentir presente y...
Fuente de inspiración para un futuro


Ya por la tarde y el día siguiente, tuvimos enriquecedoras ponencias e interesantísimas mesas redondas. Fue un cúmulo vivencias, el del buen hacer de manos expertas por el paso de los años, el tesón de seguir luchando por nuestros sueños de aquellos que estamos a mitad del camino, junto con los proyectos e ilusiones de las nuevas generaciones. Todo ello, aun si cabe mas enriquecedor, por la  diversidad de nacionalidades (Saint-Petersburg,Cyprus, Armenia, Inglaterra, Rumanía...) junto con la española que allí estábamos. Una muestra de ello:

 











Y como todo lo bueno acaba, el último día nos reunimos para hacer llegar al público, cada una de nuestras especialidades. Una jornada que realizamos en los exteriores del Museo del Traje y que fue muy bien acogida por el público asistente.
   


Ha sido todo un honor el que hayáis contado conmigo para estos Encuentros, agradezco todas y cada una de las muestras de cariño y reconocimiento profesional que he tenido y que sigo teniendo y, por supuesto, mi más sincera enhorabuena a toda la organización de ACTM.   


2 comentarios:

  1. Precioso post, preciosa exposición la del domingo y, como te dije, un placer conocerte. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Beatriz, la verdad es que además de intentar crecer profesionalmente, me habéis enriquecido como persona. Gracias por tu reconocimiento. Un beso enorme.

      Eliminar