Ésta es mi historia... Érase una vez una chica que en su más profundo sentir, buscaba algo sin saber lo qué, algo en donde realmente encontrarse orgullosa, satisfecha, en definitiva realizada. En su hogar tenía lo que buscaba y no lo supo ver, hasta que decidida buscó y buscó quien pudiera formarla en el grandioso mundo del Bordado Tradicional. Y sí, lo consiguió, y de aquello que empezó hace catorce años, como una búsqueda en lo desconocido encontró su vocación, su paz, su ilusión o sea todo y decidió embarcarse inicialmente en una aventura, que después fue una promesa y que hoy es un sueño hecho realidad: mi propio taller de Bordado Tradicional, que desde hace cinco magníficos años tengo en O Burgo - Culleredo (A Coruña).
Me marqué un reto profesional y personal importantísimo y hoy quiero compartirlo con todo el mundo: he sido galardonada con el Premio de Artesanía Tradicional IX edición del Certamen Antonio Fraguas Fraguas 2012 otorgado por la Excma. Diputación de A Coruña. Por ello tengo que proclamar a los cuatro vientos:
¡Gracias Mamá, Manel, Pablo y sobre todo a ti, mi querida hermana Mª Carmen que junto a Papá habéis sido mi luz; sin vuestra ayuda no lo hubiera conseguido! Por eso os lo quiero dedicar.
Ahora sigo cumpliendo objetivos y uno de ellos es contribuir a la recuperación y trasmisión de las técnicas del bordado tradicional; actualmente tengo un increíble grupo de alumnas que admiran este maravilloso oficio y con las que he formado una pequeña gran familia con un nexo común: el amor al bordado tradicional. Por ello, quiero haceros llegar mi más sincero agradecimiento a todas las que habéis depositado en mí vuestra confianza, y darles la bienvenida a las nuevas compañeras de viaje. Este blog os lo dedico, esperando que lo disfrutéis y cada vez sean más y más las obras que publiquemos. Enhorabuena a todas. Sois geniales.
Os espero con fuerzas renovadas y llena de ilusión en este nuevo curso. Gracias de corazón, vuestra profe y amiga.
Enhorabuena por este blog que hace conocer un poco más nuestra pasión, yo dentro de unos años espero ser una más del gremio.
ResponderEliminarSeguro que así será y para ello cuenta conmigo.
EliminarMe encanta el blog, espero verte pronto y enseñarte lo poco que he hecho, muchos besos.
ResponderEliminarGracias por tu comentario. Te espero pronto en el taller, se te echa de menos.
Eliminar¡¡¡Me encantaaaa!!! genial, así podemos ver las maravillas que haceis en el taller
ResponderEliminarPatricia
Gracias por tus palabras.
EliminarMe encanta la idea del blog, el bordado tradicional y tus clases que espero retomar en breve. De todas formas, ya sabes que lo que más me gusta es el ruidito de tu bastidor bordando. Un beso.
ResponderEliminarMaravilloso tu entusiamo. Aquí te espero para seguir trabajando con la misma ilusión.
EliminarSencillamente MARAVILLOSO, no dejo de ver todas las obras realizadas por tus manos expertas. Tienes que asegurarlas! Porque en verdad no tienen precio!
ResponderEliminarDe todo corazón mi mas sincero agradecimiento.
EliminarMi enhorabuena por el blog y por el premio a una merecida labor.
ResponderEliminarEsto sí que es un hermoso proyecto.
Gracias por hacernos participar de él.
Agradecida por tu confianza.Cada una de vosotras formáis parte de este Premio, del presente y futuro de este mi amado oficio.
EliminarMe acerqué al bordado tradicional por curiosidad ¿como es posible que de unas manos y unos hilos sobre un pequeño trozo de tela salga una obra de arte?sinceramente lo hice por ver lo que erais capaces de hacer las demás y por estar cerca de alguién que lo domina y que lo comparte con nosotras. Yo nunca me creí capaz de hacer nada de esto, al menos primoroso. Siempre fuí de cosas de menos valor aunque me gustan las tareas manuales y tengo paciencia.Lo cierto es que has conseguido, "profe", que sepa valorar mucho más estos trabajos y que de mis manos salgan cosas que nunca soñé.Las tardes de los miercoles son para mi una delicia y creo que he tenido mucha suerte en conoceros a todas.
ResponderEliminarPor cierto, el bordado con el que ganaste el premio es el más bonito que he visto nunca
Ana
Orgullo y satisfación es lo que siento ante tu comentario. Agradecerte tu felicitación y expresarte mi gratitud por compartir conmigo mi vocación y especialmente por dejarme disfrutar de las maravillosas obras de arte familiares que, sin duda, son el espejo al que deseo mirar.
EliminarMe encanta todo lo que has hecho, mucho animo. A ver si tengo ocasion de verte algun dia y hablamos
ResponderEliminarEspero que pronto podamos disfrutar también de obras bordadas realizadas por tus magníficas manos. Gracias por tu atención.
EliminarTengo que felicitarte por tus maravillosas manos, por haber conseguido que ¨controle¨ el bastidor, por las estupendas tertulias de los miércoles y decirte que algunas personas hacen del mundo un lugar especial, con solo estar en él.
ResponderEliminarBesos Marité
Estoy encantada de poder transmitirte mis conocimientos pero sobre todo, por haberte conocido y poder aprender tantas y tantas cosas en nuestras magníficas tertulias. Gracias por existir y por compartirlo conmigo.
EliminarPaciencia, constancia, cariño.... manos maestras, trabajos únicos, con todo esto me encontré cuando llegué a tu taller; ¡¡¡ Como me gustaría seguir.... !!! Quién sabe...??? si no es ahora, en un futuro volveré y seguro que podré disfrutar de esas mañanas de trabajo y de tertulia en la que buenos ratos hemos pasado con este grupo de amigas!!! Seguiremos siempre en contacto. Salud y suerte para todas. Un abrazo!!!
ResponderEliminarLa vida se hace maravillosa al encontrarse con gente como tu. Espero y deseo que se cumplan tus sueños y cuenta con esta tu "profe" y por encina de ello con una amiga.
Eliminar