Bordando la primavera

En esta ocasión los motivos florales son los protagonistas de las obras excepcionales que mis alumnas están realizando. Uno de los pilares de mi taller, es la gran colección de diseños del siglo XIX y principios del XX que con tanto mimo guardo y que comparto con todas ellas, recuperando así, técnicas ancestrales que como a continuación veréis, ponemos en valor de nuevo.




Este diseño data de 1.897 y Teresa va a darle vida con sus maravillosas manos.



Vemos el inicio de la obra de Tere. Muchas son las puntadas que falta, pero sobre todo, el buen hacer de las mismas, hasta conseguir una pieza excepcional. Poco a poco iremos viendo su evolución.




En esta ocasión, Marité bordará este conjunto de margaritas que coordinan a la perfección con el encaje, que ha incrustado, y disfrutaremos de un elegante cuadrante. Lo veremos, ánimo campeona!



Y aquí tenemos, recién terminado de dibujar, una clásica mantelería: unas guirnarlas de margaritas serán las que bordará María con gran sentimiento y buen hacer. 

 

..... Como os dije, la Primavera se ha adueñado de nuestros bastidores.

3 comentarios:

  1. Precioso todo, maravilloso, el diseño y la ejecución. enhorabuena a la profe y a las alumnas.
    Besos
    Patricia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, pero resulta fácil trabajar con gente tan estusiasta, como yo, por el bordado y es un privilegio poder tener en mi taller unas magníficas colecciones de diseños tan antiguos que nos ayudan a desarrollar nuestros sueños y habilidades.

      Eliminar
  2. Disculpen que tipo de hilo se utiliza

    ResponderEliminar