Con "A" de Artesanía

De nuevo tengo que agradeceros la inmensa acogida que estoy recibiendo tras haber sido premiada por el desarrollo de mi oficio. Gracias por ser tantas las que habéis empezado a disfrutar, lo mismo que yo, de este arte. Gracias a todas las personas que os habéis interesado por mostrarme vuestras joyas de familia, las que os habéis puesto en contacto conmigo, sin conocerme, para felicitarme y agradecerme la lucha por recuperar y divulgar el bordado tradicional.

Está siendo una experiencia única e inimaginable. Sí en algún momento tuve dudas de que este oficio fuese reconocido y valorado, en estos tiempos, como se merece, ahora me lo estáis confirmando con vuestros gestos. ¡Muchísimas gracias a todas!

Os invito a que miréis el enlace de “Oficio y Arte”. En el último número, se publica el Premio del Certamen Antonio Fraguas Fraguas 2012 de las dos categorías, tradicional y contemporánea, y además, comprobaréis como somos muchos los artesanos que amamos y respetamos oficios como el mío. Os iré informando de fechas y lugares en los que discurrirán las exposiciones.

Mientras tanto, os hago partícipes de una obra que se está haciendo en mi taller. Muchas están en curso y os las iré mostrando, en breve, pero hay una a punto de ser finalizada y que hoy vamos a disfrutar.



Recordáis como empezó todo? Pues aquí está el resultado del grupo de lorzas que Fátima preparó para la parte inferior del faldón de bautizo de Nico. Han sido muchas las puntaditas pero el resulado valió la pena.

 

Hizo este elegante y delicado encaje para aplicar a la seda en la que irá esta maravillosa obra.  

 

Aquí está con el cuerpo del faldón. Cada puntada es un canto a la Artesanía.

 
Ambas partes finalizadas. Ya no falta casi nada para que podamos contemplar la obra finalizada y orgullosa os la mostraré. ¡Enhorabuena Fátima!